Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=63390

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, indica que se prevé viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada para de la tarde noche de este martes 16 de mayo.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar del lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo confirmó la Directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien además hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado. “A partir de lunes se esperan precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderada en la zona costera y también posibilidad de precipitaciones para el resto de la región, por las características de este sistema frontal se ha decidido declarar Alerta Temprana Preventiva. Es importante que la comunidad mantenga una conducta preventiva y de autocuidado, por ello el llamado es a prevenir situaciones de riesgo limpiando canaletas y no exponiéndose innecesariamente a las condiciones meteorológicas”, sostuvo Medrano.

De igual forma, se recomienda a la población conducir con precaución, en especial aquellas personas que habitan o visitan zonas cordilleranas, mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas de cuidado necesarias.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.