OMJ Villarrica lanza un libro en su octavo aniversario

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72881

VILLARRICA.- La agrupación de jóvenes voluntarios de Villarrica, conocida en la comuna como STAFF OMJ en conmemoración de su octavo aniversario ha decido celebrar de la mejor forma, con una revista que incorpora las más grandes iniciativas culturales, deportivas, artísticas y sociales realizadas desde el año 2010 hasta la actualidad.

José Luis Landaeta coordinador de la OMJ Oficina Municipal de jóvenes, dijo “Sumado a esta revista que incluye imágenes y descripciones de las actividades emblemáticas de la participación del STAFF, se suma el videoclip con la canción oficial de los “OEMEJOTARIANOS”, como se autodenominan los jóvenes en la comunidad”.

El profesional añadió que “La canción está compuesta por artistas locales y relata también, las experiencias del STAFF de jóvenes apoyando actividades en toda la comuna. Lo mencionado fue posible gracias a la adjudicación del ‘Fondo Participa’ del Instituto Nacional de la Juventud”.

La revista la pueden encontrar en la Biblioteca Municipal y en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

El coordinador regional del Instituto Nacional de la Juventud INJUV Cristian Wetzel, dijo que el libro se financió con fondos concursables destinados a organizaciones que trabajen con jóvenes, fue así que en Villarrica se logró concretar el proyecto llamado “La huella del STAFF OMJ de Villarrica, en la participación social de los jóvenes”.

Cristian Wetzel, dijo que para el Injuv es muy importante fomentar ese tipo de organizaciones.

Dijo que desde agosto o septiembre habrá una segunda convocatoria a estos fondos dirigidos a organizaciones que trabajen con jóvenes.