Obispo de Villarrica lamentó ataque a dos capillas católicas

Obispo de Villarrica lamentó ataque a dos capillas católicas

obisVILLARRICA.- El  Obispo de la Diócesis de Villarrica, obispo Francisco Javier Stegmeier, lamentó los dos ataques incendiarios que afectaron a dos iglesias ubicadas en sectores rurales de las comunidades de Padre Las Casas y Vilcún, hechos ocurridos en la noche de este miércoles en La Araucanía.

Los ataques habrían ocurrido casi a la misma hora, pasadas las 22:30 cuando primero en el sector rural de Traipo, en el kilómetro 8 del camino desde Padre Las Casas hacia Tres Cerros, una iglesia católica fue destruida por las llamas.

Trascendió que en ese lugar fue encontrado un lienzo con alusiones a la reivindicación territorial mapuche y que solicitaba la liberación de la machi Francisca Linconao, quien  fue trasladada desde la Cárcel de Mujeres de Temuco hasta el Hospital Hernán Henríquez debido a un agravamiento de su estado de salud.

En tanto, en el sector rural de Llamuco, en la comuna de Vilcún, a 30 kilómetros de Temuco, otra capilla católica ubicada en el área adyacente a la escuela Llamuco Alto también fue presa de un incendio que se presume de carácter intencional.

Francisco Javier Stegmeier, expresó su solidaridad con las comunidades mapuches afectadas, y que entiende el dolor que sienten los afectados por esos atentados incendiarios.

El obispo, dijo que el camino no es de la violencia,  sino sentarse a conversar.

TE PUEDE INTERESAR