Nuevos horarios de visita del Hospital Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74274

VILLARRICA.- Los nuevos horarios de vista del  Hospital de Villarrica es de lunes a  domingo, en las siguientes horas, en la mañana de 06.00 a 08.00 horas, al medio día es de 12.00 a 15.00 horas, y en la tarde es de 20.30  a 21.30 horas.

El Hospital de Villarrica informó que se permiten dos visitas por cada paciente, y que éstas se vayan rotando durante el horario de visita.

  • Se autoriza la visita del recién nacido al padre, madre o tutor legal en horario 6:00 a 00:00 horas.
  • Todo paciente con sistema de aislamiento (contacto, gotitas, aéreo) tendrá restricción de visitas, para evitar contaminación cruzada y debe solicitar sus elementos de protección personal al personal de turno de la sala
  • Se deja establecido que el número de visitas se restringe a 1 persona por paciente, en cada rango de horario, y que independiente del tiempo que la visita, se encuentre junto a su paciente, si se ausenta, no vuelve a ingresar.
  • En el caso de Paciente Pediátrico en situación de aislamiento, se deja establecido que existe restricción de visitas. Solo está autorizado el ingreso del Padre, Madre o tutor legal, usando elementos de protección personal.

Protocolo de acompañamiento 24 horas del paciente pediátrico, adulto mayor y paciente no valente.

  • Se ofrecerá el protocolo de acompañamiento durante las 24 hrs. a todo paciente Pediátrico, Adulto Mayor de 60 años en adelante y Pacientes no valentes, que ingresen a Hospitalizarse.
  • La persona que asuma este rol de acompañante debe ser mayor de 18 años.
  • El cambio de acompañante debe ser en los horarios de visita, y en caso excepcionales, será la enfermera tratante del paciente la que regule la situación.
  • El o la acompañante se compromete a través de la firma del Protocolo que le será entregado, a cumplir con las normas establecidas, además, el Guardia le entregará una tarjeta tipo credencial que lo identificará como ACOMPAÑANTE, la cual deberá portar en todo momento que se encuentre con su paciente; si cambia de persona debe devolver la Credencia al Guardia que está en la entrada de acceso al Servicio de Hospitalizados.
  • En caso de que el acompañante sea menor de edad, el protocolo debe firmarlo un adulto responsable