Nuevo Sistema Frontal llegará este martes

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=64113

FOTO ARCHIVO

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro-sur esta semana aunque no será tan intenso como el temporal reciente.

Este mal tiempo durará entre el martes y el viernes con llegada de más precipitaciones.

El meteorólogo de turno Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica señaló a SoyChile.cl, que las precipitaciones comenzarán el día martes en la región de Los Lagos y La Araucanía, e irán avanzando hacia el norte.

El miércoles llegarán a la región del Biobio y El Maule, para seguir el jueves a las de O’Higginis, Metropolitana y Valparaíso.

El  experto agregó que éste es un sistema frontal normal para la época, con montos normales también. Aún estamos analizando para saber con exactitud de cuántos milímetros de agua caída estamos hablando, pero no será tan intenso como el que pasó, comentó Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica.

Se informó que la retirada de este sistema frontal será rápida y se espera que las precipitaciones declinen la mañana del viernes. Sin embargo, los habitantes de la zona central tendrán un respiro de las lluvias sólo una tarde, pues el meteorólogo agregó que el sábado habrá lluvias, las que se extenderán probablemente hasta el domingo.

En cuanto a las bajas temperaturas, Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica  señaló que entre hoy y el martes se presentarán heladas matinales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos que oscilarán entre -1° y -2° C.