Ñancul da inicio a las festividades de aniversario patrio en la comuna

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73910

VILLARRICA.- Como ya es una tradición para estas fechas, la localidad de Ñancul, se vistió de gala para festejar un nuevo aniversario patrio, actividad que se desarrolló en el Frontis de la Escuela Municipal Voipir de Ñancul.

La ceremonia, encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; acompañado de miembros del Concejo Municipal y Consejo Regional de la Araucanía, representantes de la Armada, Carabineros y PDI; de parlamentarios, autoridades eclesiásticas, directores de establecimientos educacionales, entre otras autoridades; se destacó por la impecable presentación realizada por la comunidad educativa y fuerzas vivas de esta importante localidad de la comuna.

En la oportunidad, bajo los sones de la Banda de Guerra Academia de Bomberos de Villarrica, desfilaron alumnos y docentes de establecimientos educacionales, párvulos de jardines infantiles y Bomberos de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía.

En Villarrica

En Villarrica, las ceremonias oficiales para celebrar las Fiestas Patrias se encuentran programadas para el lunes 17 de septiembre. A pesar que el  pronóstico del tiempo indica lluvia, el acto cívico y desfile, se realizará de igual manera en el Gimnasio Municipal.

La jornada se inicia a las 10:00 de la mañana con el Te Deum de Acción de Gracias por la Patria, ceremonia que se llevará a cabo en la Iglesia Catedral de la ciudad.

Para las 11:30 horas, está planificado el Acto Cívico, actividad que concluirá con un gran esquinazo comunitario, en el que más de 30 parejas de cueca de diferentes organizaciones e instituciones locales, bailarán simultáneamente nuestro baile nacional. Posteriormente, a las 12:15 horas,  las autoridades y la comunidad, participarán del tradicional desfile que celebra el cumpleaños N° 208 de la Patria.