Muy grave permanece ciudadano Haitiano quemado en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67528

Hasta la Posta Central de Santiago debió ser derivado en estado de extrema gravedad el ciudadano haitiano Eder Zobo, de 25 años de edad, quien este fin de semana terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras la explosión de un calefón en la vivienda que habitaba en Villarrica, donde reside junto a otros 11 inmigrantes de la misma nación.

Según sus cercanos, Eder llegó en búsqueda de trabajo a La Araucanía y luego del accidente había sido trasladado primero al centro asistencial local y debido a su estado, derivado al Hospital Regional de Temuco.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, afirmó que “estamos frente a una situación muy triste, él se encuentra con riesgo vital, tiene el 90% de su cuerpo quemado siendo trasladado de urgencia hasta la Posta Central en Santiago para intentar salvarle la vida”.

Chancerel explicó además que el joven recibió atención de urgencia bajo la modalidad GES que opera para todos los casos, independiente si la persona es chilena o extranjera, añadiendo que “estamos frente a un drama humano, él está solo en Chile, no tiene otra compañía sino que sus amigos haitianos que convivían con él en Villarrica”.

Trascendió que Eder Zobo permanece en Chile con visa de turista, tras haber ingresado el pasado 27 de octubre al país.

MUJER FALLECIDA

En tanto, se informó que fue donado un terreno en Villarrica y los recursos para los funerales de una joven haitiana identificada como Rose Stephanie Charles, de 21 años, que fue encontrada sin vida hace pocos días en la misma comuna y cuyo cuerpo permanece sin reclamar en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Se destacó que muchos particulares de La Araucanía se comunicaron para efectuar donaciones anónimas y hasta el terreno en el cementerio fue puesto a disposición por una persona que se sintió impactada con la historia de desamparo en que se encuentran estos ciudadanos en Chile.

Se informó que ell único familiar de la joven que se encuentra en Chile es su hermano, Chalypson Charles, el cual viajó desde Santiago a Temuco para hacerse cargo del cuerpo.