Municipio y vecinos se comprometieron en reparar la imagen del Cristo en Pucón

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76990

PUCÓN.- Una imagen de Cristo fue destruida el jueves en la noche en el sector de Caburgua. Según el informe de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, se informó que: “Una mujer rubia y sin calzado ocasionó los daños con un palo en la imagen sagrada y, posteriormente subió a un vehículo de color blanco donde después se procedió a la detención”.

El hecho causó tristeza por parte de los vecinos de Carhuello, Carileufu y Caburgua, donde el alcalde Carlos Barra junto a funcionarios de la Municipalidad de Pucón se acercaron el viernes pasado para reunirse con ellos y brindar una solución, cuya autoridad calificó como “inaceptable” este tipo de situaciones, más en una imagen sagrada.

Entre las acciones que realizará el Municipio son: sacar la imagen con el apoyo de los funcionarios de Aseo y Ornato (trabajo que se hizo el mismo viernes 8); mandar hacer un nuevo Cristo pero en madera; hacer una mantención genérica del espacio; realizar poda de los árboles; y, dejar a un delegado municipal para que recopile todas las necesidades de los vecinos, donde la Municipalidad pondrá la mano de obra y los vecinos los materiales. Un acuerdo que se tomó en conjunto donde una vez terminado las reparaciones, se realizará una ceremonia oficial con las autoridades religiosas.