Municipio de Villarrica finaliza contrato a empresa de parquímetros

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62579

VILLARRICA.- El municipio de Villarrica, debió intervenir con el fin de salvaguardar los intereses de los trabajadores de la empresa que prestaba servicios de cobro de parquímetros en la comuna, ya que presentaba incumplimientos del pago de la deuda municipal, de salarios y leyes sociales a sus trabajadores.

Según se informó, el día viernes se le dio aviso a la empresa Parking Cash E.I.R.L que se prescindía de sus servicios ante una serie de anomalías e incumplimientos en el pago de la deuda que ésta mantenía con el municipio y en el cumplimiento de los salarios con sus trabajadores.

El municipio, tras conocer la situación de insolvencia económica, convocó a los representantes de dicha empresa de parquímetros y les notificó el término del contrato. Todo esto, para no afectar más a los cerca de 30 colaboradores que prestaban servicios a dicha institución, a quienes se les adeudan los sueldos de los meses de febrero y marzo.

El alcalde Pablo Astete indicó que  “Ante esta compleja situación para los trabajadores, el municipio, a través de su Departamento Jurídico, iniciará acciones legales contra la empresa por el no cumplimiento de los términos acordados en el contrato. Además se buscará hacer efectiva la boleta de garantía, con el fin de cumplir  con el pago de los sueldos de los trabajadores” concluyó la autoridad. La que pese a estar considerada para gastos municipales, el edil decidió privilegiar el cumplimiento de las obligaciones laborales de los trabajadores.

Indicar que esta empresa se adjudicó el contrato de cobro de estacionamientos, tras el llamado a licitación por el valor de la licitación, el bajo costo que implicaría para los usuarios durante el año y las amplías garantías legales y laborales que dicha institución otorgaría a sus trabajadores.

En la reunión del Concejo Municipal de este martes  04 de abril, además se aprobó un trato directo con la empresa Constructora Villarrica, quién se hará cargo del cobro de estacionamientos durante los próximos cuatro meses. Su propuesta es el cobro de una tarifa de $12 por minuto y $720 la hora. Siendo la principal exigencia en este trato directo la continuidad laboral de los trabajadores.

Además al alcalde, enfatizó que los trabajadores contarán con la asesoría del Departamento Jurídico Municipal para tomar las medidas legales correspondientes.