Municipalidad pavimentará segunda vía en calle San José de La Dehesa gracias empresa privada

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68143

VILLARRICA.- 12 millones de pesos fueron donados a la Municipalidad de Villarrica, por parte de la Empresa Inmobiliaria Martabid Limitada, para concretar la pavimentación de la segunda vía en calle San José de La Dehesa del  sector Copa de Agua en la ciudad lacustre.

En la oportunidad, el alcalde de Villarrica, se mostró muy satisfecho ante esta donación que permitirá, con estos recursos, concretar una necesidad de los vecinos de mejorar la conexión vial del sector. “Hemos realizado un convenio por el traspaso de recursos de Empresas Martabid, para pavimentar la segunda calzada de calle San José de La Dehesa, una importante vía de comunicación del sector alto de la ciudad – Segunda Faja- hacia el plano de la ciudad”.

La primera autoridad comunal, agradeció el compromiso de la empresa privada. “En muchos proyectos urbanos, hemos podido contar con el apoyo de esta empresa, basta recordar la entrega de la calle Nueva Villarrica y la construcción de la Calle Copa de Agua, desde el Cesfam hacia Villa Esperanza, a si es que muy contento porque era una necesidad para los vecinos”, señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, el gerente de la constructora, José Miguel Martabid, expresó: “Estamos materializando la donación que va a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en todo el sector alto de Villarrica, que es la zona de mayor expansión de la ciudad. Este aporte va en la línea de poder lograr pavimentar una calle que está hace muchos años inconclusa y a petición del señor alcalde y de los vecinos del sector, nuestra empresa decidió por un tema de Responsabilidad Social Empresarial, trabajar con la comunidad, siempre de la mano con el municipio”, dijo el empresario.

Cabe señalar que esta donación se hizo mediante una acción judicial para transparentar el traspaso de los recursos y de esta manera, el municipio pueda licitar las obras y construir a la brevedad el ansiado proyecto de conectividad vial.