Municipalidad de Villarrica lanza Aplicación Móvil “Villarrica”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68074

VILLARRICA.- El lanzamiento de la APP móvil “Villarrica”, realizó este martes la Municipalidad de Villarrica, para dar a conocer la nueva aplicación para dispositivos android, lugar que aloja la información del Municipio local así como también los mayores atractivos turísticos y datos útiles para conocimiento de los habitantes de la comuna, como también de acceso a la información a nivel mundial.

En la oportunidad el Secretario Municipal de Villarrica, explicó que las redes sociales son una herramienta muy poderosa, para lo cual la aplicación viene a facilitar los canales de información a la población y turistas. “Nosotros como municipalidad lo que buscamos es dar más facilidades a la comunidad en general tanto de Villarrica como de fuera de ella y a nivel mundial, para que puedan acceder a información de nuestra comuna, desde temas básicos, hasta todo lo relacionado con información turística. Estas plataformas son versátiles, lo que permite que se actualice rápidamente, en la medida que haya nueva información que entregar”, señaló Burgos.

La aplicación aparece con el nombre de Villarrica, se descarga para plataforma android, donde se puede  encontrar información de los distintos departamentos y unidades del municipio, teléfonos de contacto, información general, nombre de los encargados, facebook, instagram, youtube y también información de interés turísticos, distancias, recorridos, entre otros. “Es lo que estamos entregando en una primera instancia, ya lo vamos a ir ampliando a la brevedad para hacerla cada vez más atractiva y más interactiva”, sostuvo el secretario municipal.

El Encargado de Ingeniería  y Desarrollo de nuevas aplicaciones de la Municipalidad de Villarrica, Edgardo Álvarez, dijo que la aplicación en la que  trabajó el equipo de informática del municipio local, fue pensada en mantener la información actualizada en el bolsillo de las personas. “La aplicación es totalmente gratuita, cualquier persona que tenga un dispositivo android puede descargarlo, la idea es que tengan acceso a distintos atractivos turísticos, departamentos municipales, teléfonos de emergencia, nombres de las personas encargadas y los mapas de cómo llegar a los distintos lugares, horarios de atención, la idea es darle un uso amplio a las redes sociales, ya sea para ver noticias, fotografías, eventos, todo lo relacionado con la Municipalidad e ir actualizándola en la medida que salgan nuevas ideas o nuevas sugerencias”, señaló el profesional.