Multitudinario adiós a Matías en la Iglesia Catedral de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72764

VILLARRICA.- Con una Iglesia Catedral completamente llena, más de medio millar de personas dieron el último adiós a Alex Matías Manosalve Barra, joven que  falleció tras una violenta colisión entre una camioneta y un camión.

Recordemos que la grave emergencia se produjo cerca de las 17,30 horas del jueves, en el kilómetro 24 de la ruta que une Villarrica con Freire. Debido al fuerte impacto, falleció en el mismo lugar, el conductor de la camioneta Alex Matías Monsalve Barra de 21 años, y su acompañante quedó gravemente herido, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

El velatorio de Matías Monsalve Barra, se llevó a cabo en su casa habitación ubicada en calle Las lumas número 1065, Altos de Villarrica, en el sector Todos los Santos en Villarrica.

Las exequias de Matías se iniciaron a las 12.30 horas de ayer domingo, en la Iglesia Catedral donde se realizó una misa y se dio el último adiós al joven villarricense.

En el oficio religioso donde estuvo presente el alcalde Pablo Astete, lo más emotivo fue el valeroso discurso de la madre de Matías, Carmen Barra, quien con mucha fuerza y conmovedoras palabras despidió a su hijo amado, discurso que hizo llorar a un número considerable de asistentes.

Una vez finalizó la Misa, Carmen Barra, dijo a Red Informativa, que está muy agradecida de la inmensa cantidad de personas que llegaron hasta la Iglesia Catedral, para acompañarla en estos momentos de profundo dolor. Carmen también agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Entre las personas que también estuvieron presentes en la Misa, fue el concejal Daniel Quilodrán quien señaló que lo conmovió profundamente el fallecimiento del joven Matías, ya que lo conocía desde niño, por la amistad que lo une con su madre. Quilodrán, expresó que sea Dios quien pueda dar el consuelo a su familia.

Posteriormente el cortejo fúnebre escoltado por carabineros, se dirigió cerca de las 14 horas de ayer domingo, hasta el Cementerio Parque Jardín Villarrica, donde fueron sepultados los restos de Alex Matías Manosalve Barra.