Multitudinaria celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74743

VILLARRICA.- Multitudinaria  fue la celebración del día nacional de las Iglesias Evangélicas,  en el Gimnasio Municipal de Villarrica. Cerca de 2 mil personas participaron en la vigilia que finalizó a las 3 de la madrugada del viernes.

En el evento cristiano estuvo presente el alcalde Pablo Astete, el concejal Sergio Mora, entre otros destacados vecinos de Villarrica quienes acompañaron a pastores y miles de cristianos que se emocionaron y cantaron junto a la Hermana Gladys Muñoz, conocida Interprete nacional e internacional de canciones cristianas.

El presidente del Consejo de Pastores de Villarrica, reverendo Hazael Ulloa, dijo que están muy contentos por lo hermoso que resultó la ceremonia de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y la gran convocatoria de personas, alrededor de 2 mil personas.

El pastor destacó la participación de la hermana Gladys Muñoz, quien posee una gran unción de Dios al momento de cantar alabanzas, dijo el líder de las Iglesias Evangélicas de Villarrica.

Hazael Ulloa expresó que la predicación de la palabra de Dios estuvo a cargo del evangelista proveniente de Temuco, Cristian Llanquihuan. Agregó que al evento cristiano, asistieron pastores de La Unión, Temuco, Pucón y Licán Ray, entre otros lugares.

El presidente del Consejo de Pastores de Villarrica, concluyó diciendo que están muy felices por la alta convocatoria y que esperan repetir esta celebración el próximo año.

Ley de libertad de culto

En el mismo tema, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “llegó el momento de revisar” la ley de libertad de culto.

Durante la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes, el Mandatario sostuvo que como cristiano “aprecio admiro y valoro la fe con que predican la palabra del Evangelio y la fuerza con que defienden valores fundamentales, como la familia y el matrimonio”.

El jefe de Estado dijo “Nos hemos convencido cada vez más de la importancia de que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos. Si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, del espíritu de nuestra relación con Dios con el creador, por eso después de ya casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de cultos e igualdad religiosa llegó el momento de revisarla”, enfatizó.