Mujer que provoca incendios en su vivienda recibirá ayuda de profesionales, junto a su hermana

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=69759

archivo

VILLARRICA.- Cerca de 7 principios de incendios que han afectado a una vivienda situada en calle Ignacio de la Carrera en la  población Vista Hermosa en Villarrica, mantiene preocupados a los vecinos de ese sector.

Marcela Solano

La asistente social a cargo de la Oficina Municipal de la Discapacidad Marcela Solano, indicó que para dar tranquilidad a los vecinos y vecinas del lugar, ya se están tomando cartas en el asunto. Dijo que se trata de dos hermanas, Lucy y Gladys Gatica Gatica, quienes quedaron sin su madre ya que ella falleció hace un año, y que las dos mujeres tienes rasgos sicopáticos, comentó la profesional.

Solano indicó que una de ellas, Lucy, es un poco más violenta, que además de tener rasgos sicopáticos, tiene una tendencia pirómana importante, y es ella, quien causa los incendios. Añadió que se tomó contacto con la asistente social del hospital de Villarrica, quien anunció que se hizo la denuncia a la Fiscalía, y que ahora se está esperando que el fiscal entregue alguna indicación, si es que va haber alguna hospitalización administrativa, o poder enviarlas a la unidad de evaluación de personas imputadas, para ver cual será el procedimiento con ellas.

Marcela Solano señaló que la finalidad es dar tranquilidad a los vecinos del sector, pero ya se está trabajando en equipo, además con el hospital local quien está encabezando esta iniciativa, y también con la oficina de discapacidad y la oficina de atención social de la Municipalidad de Villarrica, donde ya se han hecho visitas al domicilio de las dos mujeres, que han sido difíciles, ya que las dos hermanas tienen muy poca sociabilidad, pero se ha logrado ingresar al inmueble.

La asistente social comentó que se pudo establecer contacto con Gladys,  quien tiene mucha dificultad para comunicarse y se pudo observar el deterioro y las malas condiciones de la vivienda donde viven estas dos personas.

Marcela Solano aseguró que la Municipalidad va a mejorar el techo del inmueble y hacer un aseo importante en el lugar y que todo ésto se va a realizar una vez que la Fiscaliza tome una decisión y de instrucciones de qué hacer con las dos hermanas.