Mercado Cultural Molco Alto abrirá sus puertas al público

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75919

VILLARRICA.- El Mercado Cultural Molco Alto, abre sus puertas a la comunidad y turistas el vienes 18 de enero. Este nuevo proyecto atenderá al  público de 11 a 22 horas, de viernes a domingo en el km 12  del camino Villarrica a Pucón, interior 3,5 km.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018, iniciativa que tiene como principal objetivo fortalecer a las organizaciones de interés público y fortalecer a la comunidad.

La Agrupación Ruta Campesina Molco Alto, invitó a los vecinos y turistas a conocer este nuevo mercado cultural y revivir las costumbres campesinas.

Rebeca Rivas gestora del proyecto expresó “El mercado es una instancia de asociatividad de mujeres, capaces de organizarse y lograr sus sueños”.  Agregó “Trabajaremos de viernes a domingo y la proyección del Mercado Cultural es anual, cada mes una temática distinta, habrá además celebraciones o eventos especiales, Mes de la Mujer, Cruz de Mayo, Noche de San Juan, para rescatar las tradiciones campesinas”.

La dirigente social señaló que los trabajos de construcción del Mercado Municipal que es impulsado por una Organización Funcional, compuesta por 16 mujeres, se iniciaron en diciembre recién pasado para finalizar la primera semana de enero cuando los stands estén abierto al público.

El mercado cultural tendrá 12 stands, 6 de gastronomía y 6 de artesanía, además de exhibiciones de fotografías del pasado de la vida agrícola de Molco Alto.