Menor de 17 años con 51 detenciones anteriores fue nuevamente aprehendido por carabineros

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72847

TEMUCO.- Un menor de 17 años fue detenido la vez número 52, tras portar cartuchos calibre 38 sin percutar y estar siendo buscado por la justicia  tras haber cometido tres delitos de robo con anterioridad.

El Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Capitán Luis Baeza señaló “el procedimiento se llevó a cabo el día de ayer en horas de la tarde, cuando el personal de  la Sección Especializada de Carabineros SEBV  efectuaba su trabajo de  búsqueda de personas que infringen la ley y que son buscadas por la justicia, finalizando las diligencias investigativas, con la detención  de un menor de 17 años que portaba cartuchos sin percutar y mantenía tres órdenes de detención vigente por diferentes delitos de robo” ., el oficial agregó que “ una vez efectuada la revisión de sus antecedentes el personal de Carabineros comprobó que el  menor ya había sido detenido en 51 oportunidades anteriores por diversos ilícitos”  puntualizó el Capitán Baeza.

El menor, al momento de su detención, portaba en sus vestimentas tres cartuchos sin percutar calibre 38 especial,  y los delitos por los que era buscado corresponden a robo de vehículos, robo en bienes nacionales y receptación.

El personal de Carabineros detuvo al individuo y se comprobó que las 51 reiteraciones anteriores se debían a  robos de vehículos, robos en bienes nacionales de uso público, robo accesorios de vehículos, receptación, robo en lugar habitado,  robo frustrado entre otros ilícitos.

El imputado fue aprehendido por  infracción a la Ley de Control de Armas y por mantener tres órdenes Vigentes. Pasa a control de la detención en el Juzgado de Garantía de la Capital Regional, en horas de la mañana de hoy.