Mejoramiento de Transporte Público “Villarrica te Mueve”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68937

VILLARRICA.- En plena ejecución se encuentran en Villarrica las obras de mejoramiento de 50 paraderos urbanos existentes y 25 paradas nuevas, iniciativa gestionada por la actual administración municipal y enmarcada en el proyecto de Mejora al Transporte público “Villarrica te Mueve”.

“El mejoramiento tiene que ver con la mantención de estos paraderos que están en uso, pero con la incorporación de la información de los recorridos, de las paradas, además incluyen iluminación completa y se van hacer algunos mejoramientos para tener accesibilidad universal”, informó el Seremi de Transporte de la Araucanía, Ulises Asenjo.

Destacar que desde septiembre del 2017 se han implementado una serie de medidas  que han mejorado sustentablemente  el transporte público de la ciudad lacustre. “Esto se suma además a la inversión que se está haciendo desde el Ministerio, conjuntamente con los empresarios locales de la locomoción colectiva, con el mejoramiento de las micros y la incorporación de 9 microbuses nuevos, que ya están ofreciendo un servicio muy óptimo y esperamos que los vecinos apoyen y utilicen este medio de transporte, especialmente en nuestra ciudad que crece tanto”, comentó el alcalde Pablo Astete, además de señalar las obras que se están ejecutando superan los 100 millones de pesos de inversión.

Preciso es indicar que la implementación del “Villarrica te Mueve” ha significado una reducción de 50 pesos en la tarifa de los buses, mayores frecuencias, extensión de horarios de operación, nuevos servicios dentro de la ciudad, mejoramiento en la información hacia el usuario, incorporación de  plataformas tecnológicas y la habilitación de un sistema de monitoreo vehicular, vía GPS.

En tanto para esta temporada estival 2018, este innovador sistema de transporte público, incorpora recorridos especiales de verano: para  la línea 3, se incluye el trazado Playa Blanca y para la línea 4, se incrementó una extensión horaria por el centro de la ciudad hasta la medianoche. Además  ambas líneas acercaran a los usuarios a la costanera.