Más de 3 mil personas visitaron la Fiesta de la Primavera en Gorbea

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75184

GORBEA.- Con gran asistencia de público se desarrolló el pasado fin de semana la Fiesta de la Primavera Gorbea 2018, más de tres mil personas pudieron disfrutar de gastronomía, artesanía, cervezas artesanales y un variado show de música en la plaza de Gorbea.

La actividad fue realizada por la Agrupación Agroturismo Comunal y la Municipalidad de Gorbea. En esta ocasión, participaron artistas locales como Aguilaman, Banda Municipal Loreley, el grupo folclórico Entre Cantos de Gorbea junto a Cantares de Chile y también hubo espacio para bandas tributo, como el grupo Funk Da Bump, tributo a Red Hot Chili Peppers.

Así también se rescató el desfile de carros alegóricos con sus respectivas candidatas a reinas, en la que participaron tres agrupaciones de la comuna; batucada Batushow, red apícola y agrupación Flor Donguil, siendo esta última la ganadora y se coronó a Alejandra Muñoz Arriagada como reina de la primavera Gorbea 2018.

La encargada de Turismo de la municipalidad, Konstanze Denecken, mencionó que hubo 87 expositores y que “incluso tuvimos gente que vino de Ovalle”, además a la actividad asistieron vecinos de Pitrufquén, Temuco, Concepción e incluso Santiago. Denecken también señaló que se quiere retomar la anterior Fiesta de la Primavera, en la que había carros alegóricos, comparsas y actividades en la piscina natural de Gorbea.