Lo mejor del Básquetbol Chileno en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66214

VILLARRICA.- Los días 22, 23 y 24 de septiembre, se jugará en Villarrica, el cuadrangular de básquetbol de Fiestas Patrias. Serán nada menos que cuatro de los mejores equipos que pertenecen a la Liga Nacional de Básquetbol Chileno, todos jugarán con sus planteles titulares, para aquello la organización tiene a la venta las entradas en el mismo lugar donde se realizará la actividad, gimnasio Olímpico Carlos Lucas de Villarrica.

Los equipos

Los Leones de Quilpué llegan a Villarrica por primera vez, siendo en la competencia anterior de la LNB, uno de los animadores del certamen Nacional. Otro es Universidad de Concepción, quizás el mejor de los últimos años en el básquetbol de honor de Chile, finalista los últimos tres años, se suma Universidad Católica de Santiago quinteto emblemático de la ex Dimayor hoy Liga Nacional, con una buena cantidad de títulos Nacionales, mientras que el cuarto es quizás uno de los equipos más antiguos de Chile, Las Animas de Valdivia, que también juega en la Liga Nacional.

Los partidos

Las jornadas se inician el viernes 22 con la inauguración a las 19:00 horas, para dar paso al primer partido a las 19:30 entre Las Animas de Valdivia frente a Los Leones de Quilpué, de fondo a las 21:30 horas un duelo histórico y clásico del baloncesto Nacional, se medirán la Universidad de Concepción con la Universidad Católica de Santiago.

Las fechas continuarán el sábado desde las 18 horas y las finales el domingo 24 desde las 17 horas ambas con jornadas dobles.

Es importante recordar que estos son los últimos aprontes antes del inicio del Campeonato Nacional de Básquetbol Chileno, y esta será una buena instancia para conocer los planteles, mencionando que los cuatro tienen entre sus filas extranjeros.

Las entradas

El valor de las entradas son $1.000 general y abono por los tres días $2.500, la organización del certamen recae el club Colo Colo de Villarrica, colaboración del concejal Germán Vergara y  la ayuda logística de la Oficina Comunal de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

Clínicas de básquetbol

Por último, indicar que los niños y jóvenes de Villarrica tendrán clínicas deportivas, tanto en el gimnasio de Villarrica, como también en las multicanchas de la segunda faja, ésto con los jugadores y técnicos de los equipos que participarán de la actividad.