Liceo Politécnico de Villarrica: 45 años de vida al servicio de la educación técnico profesional

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70867

VILLARRICA.- Un emotivo acto se desarrolló, hace unos días, en dependencias del Liceo Politécnico de Villarrica para celebrar el Aniversario N° 45 de este establecimiento de educación media técnico profesional de la comuna. La actividad estuvo presidida por el alcalde Pablo Astete, asistiendo además la concejal, Leticia Gallardo, directivos de educación de la comuna, profesores, asistentes de la educación y alumnos.

En la actualidad, el establecimiento es dirigido por el profesor Julio Céar Espinoza Gálvez, quien dijo que este nuevo aniversario lo sitúa a su institución educativa en un lugar de privilegio a nivel regional, siendo destacado como uno de los establecimientos técnico profesionales,  más importantes de la región  y en donde sus más de 630 alumnos se pueden capacitar en diversas áreas del desarrollo, como es el caso del turismo, educación preescolar y alimentación, entre otras ramas.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, reconoció: “El Liceo Politécnico es uno de los más importantes de la región y el trabajo que acá se realiza con los alumnos es un ejemplo  en materia de educación, además, su trayectoria de 45 años es un ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo”, dijo la autoridad comunal.

Para finalizar, en la ceremonia se distinguió a los profesores destacados en las diferentes mediciones que se realizan en el país por parte del Ministerio de Educación  y que busca conocer el nivel de preparación que cada uno de ellos tiene, siendo homenajeados once docentes del establecimiento.