Lanzan campaña “Este 18 eleva tu volantín más allá del cielo”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66144

Unas Fiestas Patrias sin accidentes asociados a la energía eléctrica está promoviendo CGE Distribución con una serie de consejos prácticos para que las familias y la comunidad celebren en forma segura.

Se trata de la campaña denominada “Este 18 eleva tu volantín más allá del cielo”.

Destacan las importantes recomendaciones como elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz. No utilizar hilo curado o envidriado, ya que este elemento es conductor de electricidad y puede causar serios daños a la vida de las personas.

Asimismo, la compañía está realizando un especial llamado a los niños, para que no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar los volantines, y así evitar riesgos de accidentes por caída o por electrocución. Además, la empresa recomienda evitar la sobrecarga del sistema eléctrico en el hogar durante las celebraciones, revisar el estado de enchufes y cables de conexión, y no sobrecargar triples y alargadores.

Al respecto, el gerente de  Instituciones y Comunidades de CGE Christian Araya indicó que, “como empresa queremos que todos nuestros clientes tengan unas fiestas patrias tranquilas, sin tener que lamentar accidentes por realizar acciones inseguras”

Añadió que para la compañía no solo es importante entregar un suministro eléctrico de calidad, sino también “promover la seguridad de las personas y prevenir acciones que generen riesgo,  considerando que se trata de esfuerzos que buscan crear más conciencia, cultura y educación respecto de temáticas transversales que protegen la vida de las personas”.

ACCIDENTES VEHICULARES

En estas Fiestas Patrias, CGE Distribución recomienda también tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol si se va a conducir, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas, como para evitar choques apostes del tendido eléctrico, que además pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

Asimismo, la empresa informa que con el objetivo de atender oportunamente eventuales interrupciones de suministro eléctrico que se puedan originar en estos días de festividad, se han  reforzado las medidas de resguardo para atender de manera oportuna los requerimientos de los clientes. La preparación incluye aumento de las brigadas de emergencia, refuerzo de la dotación de los centros de operación y monitoreo permanente de las redes de distribución, además de una activa coordinación con las autoridades para facilitar el trabajo y operación que sean necesarios para manejar posibles contingencias.

En este sentido, CGE DISTRIBUCIÓN hace un llamado a efectuar una oportuna comunicación con la empresa, ante  situaciones que revistan peligro para las personas o que generen problemas con el suministro, a través de sus canales de contacto Fono Clientes 600 777 77 77, cuenta de twitter @cged_sos o a través de su sitio web www.cgedistribucion.cl .