La lana es la reina del frío en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72853

VILLARRICA.- Centenares de turistas llegarán a Villarrica esta vacaciones de invierno donde podrán conocer las más variadas artesanías y conocer los  bellos trabajos en lana, que cautivan el interés de las personas que visitan los distintos stands.

La artesana Angélica Parada, dijo que las bellas creaciones y coloridos vellones de lana, muestran la magia de Villarrica y del sur de Chile, con la finalidad de dar auge al turismo en temporada de invierno.

Angélica Parada comentó que su stand en la Galería Artesanal Villarrica, stand 26, tiene como objetivo conocer y promover en un mismo lugar productos artesanales de lana, por medio de bellos diseños y colores. La joven agregó que el visitante también puede encontrar otro tipo de artesanías, ejemplo en madera, fieltro, entre otros.

La emprendedora indicó que la artesanía en lana representa la cultura local que se consigue con conocimientos ancestrales que cautivan mucho a los turistas. La creadora de tejidos dijo que los artesanos son agentes sociales y económicos que ayudan al desarrollo de Villarrica.

Angélica Parada invitó a los turistas y vecinos de la zona lacustre a conocer los trabajos en lana que prometen calmar el frío y cautivar con sus colores naturales.