La génesis del liceo Politécnico de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70856

VILLARRICA.- El día 01 de abril se conmemora un aniversario más de la creación del liceo Politécnico de Villarrica.

Se trata de una institución educativa arraigada en la comunidad villarricense, que tiene su origen en el esfuerzo mancomunado de vecinos y profesionales de nuestra ciudad que se desarrolla a inicios de la década de los 70, producto de la gran cantidad de jóvenes que viajaban a Temuco a terminar sus estudios medios técnico profesionales del área comercial.

Todo esto, implicaba para sus familias: viajes, alimentación, pensión, entre otros.

Después de diversos trámites y con la acogida inicial del liceo Comercial de Temuco que posibilita la creación de un anexo en Villarrica en 1972. Sin embargo, con fecha 01 de abril de 1973, se crea oficialmente el Instituto Politécnico de Villarrica.

Con motivo de tal, es que la comunidad educativa desarrollo un acto conmemorativo el día miércoles 05  de abril, al interior del gimnasio del liceo, con la presencia del sr alcalde, concejales, director de educación municipal, directores de establecimientos educacionales, equipo directivo, docentes, apoderados, alumnos e invitados especiales. Además de los saludos del alcalde Pablo Astete, del director del liceo y de la reseña histórica; fue el momento de reconocer a los profesores que obtuvieron las mejores resultados en la evaluación docente de 2017 y también a quienes fueron encasillados como expertos 1 por la carrera docente.