Joven padre se lanzó con su hijo de un segundo piso para salvar con vida

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62924

VILLARRICA.- Momentos de mucho temor vivió un joven padre quien debió salvar a su hijo lanzándose desde un segundo piso de una vivienda que comenzaba a incendiarse en pleno centro de Villarrica.

La emergencia se produjo cerca de las 14 horas de este jueves, en la esquina de la avenida Pedro de Valdivia, con la calle Anfión Muñoz en Villarrica.

El valiente padre que salvó a su hijo en medio de un espeso humo, Pablo Fuentealba Vásquez, señaló que él estaba en el primer piso e hizo fuego en una cocina, y luego subió al segundo nivel e ingresó al baño. Fue en ese momento cuando su pequeño hijo, lo alertó de algo anormal.

Pablo Fuentealba, señaló que no quiso bajar por la escala pensando que había fuego en la planta baja, y que debido a la gran cantidad de humo, decidió lanzarse por una de las ventanas del segundo piso para poder salir, ya que no había otra alternativa para salvar con vida.

El vecino comentó que afortunadamente no hubo personas lesionas, pese a que él y su hijo se saltaron por la ventana hacia la techumbre y luego caer a la superficie de un estacionamiento existente en el lugar.

Para poder sofocar rápidamente el fuego y el humo en la vivienda afectada, debió trabajar la totalidad de las compañías de bomberos de Villarrica.

El comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad Carlos Muñoz, señaló que el humo con temperatura comenzó a inundar la casa completa, pero afortunadamente no pasó a mayores, ya que bomberos logró controlar la situación rápidamente.

Agregó que la casa habitación, resultó dañada en un 20 por ciento por la acción del fuego y del humo.

El comandante Carlos Muñoz, confirmó que no resultaron personas lesionadas, y que debieron trabajar arduamente, ya que en el primer piso hay locales comerciales que también había que proteger.

Esta emergencia causó gran expectación entre comerciantes, vecinos, transeúntes y conductores que a esa hora circulaban por la avenida Pedro de Valdivia.

Pablo Fuentealba carga a su pequeño hijo, luego de la emergencia vivida.