Joven haitiano quedó grave tras explotarle un calefón en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67503

Eder Zobo de nacionalidad haitiana quedó con el 90% de su cuerpo quemado tras una explosión de un calefón ocurrido en Villarrica, en la vivienda que compartía junto a otros 11 inmigrantes de la nación caribeña.

El joven de 25 años llegó en búsqueda de trabajo. Tras esto, Zobo fue llevado de urgencia al hospital de Villarrica, donde se determinó su posterior traslado al hospital regional de Temuco.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que estamos frente a una situación muy triste, él se encuentra con riesgo vital, tiene el 90% de su cuerpo quemado y será trasladado de urgencia hasta la Posta Central en Santiago para intentar salvarle la vida, comentó.

Ricardo Chancerel explicó además que el joven recibió atención de urgencia bajo la modalidad GES que opera para todos los casos, independiente si la personas es chilena o extranjera, señaló. Añadió que estamos frente a un drama humano, él está solo en Chile, no tiene otra compañía sino que sus amigos haitianos que convivían con él en Villarrica, dijo el gobernador.

Trascendió que Eder Zobo permanece en Chile con visa de turista, tras haber ingresado el pasado 27 de octubre al país.