Joven falleció al interior de un supermercado en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=63344

VILLARRICA.-Un joven de Villarrica falleció en el interior del supermercado Eltit, ubicado en la avenida Pedro de Valdivia esquina con General Korner en Villarrica.

Según el informe policial, por algún motivo o razón que debe ser investigado por la Fiscalía local, Fernando Appel Espinoza de 37 años, fue retenido por guardias de seguridad de ese local comercial y posteriormente trasladado a una sala al interior del supermercado, a la espera de la llegada de carabineros, donde fue encontrado minutos más tarde sin signos vitales.

Familiares de Fernando Appel Espinoza indicaron a Red Informativa que el joven habría dejado de existir debido a un ataque cardiaco.

Sin embargo, durante la jornada de hoy domingo, el Prefecto de Villarrica, Coronel de Carabineros Iván Ketterer Lavandero, señaló: “A las 22,15 horas del día de ayer sábado, en el interior del supermercado Eltit de calle Pedro de Valdivia de Villarrica, guardias procedieron a la detención de un individuo, el cual fue llevado una sala habilitada para este tipo de situaciones y antes que llegara personal de carabineros al lugar, el joven se habría quitado la vida, al parecer ahorcándose. Posteriormente, personal uniformado informó al Fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para el trabajo en el sitio del suceso. Así mismo, por parte de carabineros se dispuso la concurrencia del OS10 de Carabineros, para verificar todo lo que tenga relación con la seguridad privada, identificando a los guardias de seguridad y se tomaron declaraciones de cómo ocurrieron los hechos”.

Por orden del fiscal de turno, el cuerpo del Fernando Appel E. fue levantado del lugar y derivado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para los exámenes tanatológicos de rigor.

El fallecimiento de Fernando Appel Espinoza, causó profunda tristeza y conmoción entre conocidas familias de Villarrica, además de amigos y conocidos del extinto vecino de la zona lacustre.

Ahora se está a la espera que el Servicio Médico Legal entregue el cuerpo de Appel Espinoza para iniciar su velatorio.