Joven deportista de Villarrica ganó medalla de oro en Juegos Binacionales

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67588

VILLARRICA.- Gabriel Silva de Villarrica seleccionado en los Juegos Binacionales que esta semana se realizan en Chubut Argentina, ha logrado la medalla de oro en su especialidad de velocista en 110 metros vallas.

Gabriel Silva dijo “Corrí la final de los 110 metros vallas con mucho viento en contra pero la mente siempre en el objetivo, aunque no me tocó la mejor pista, tenía que hacer mi propia carrera, y así fue que aunque los jueces que daban la partida no me dejaron acomodarme tranquilo en el listos, lo cual me perjudicó las 2 primeras vallas porque salí último, pude remontar hasta la quinta valla.” Señaló.

“El deportista que representa a Chubut -Argentina me ganaba, logré alcanzarlo y se puso nervioso porque se empezó a pegar en las vallas y lo perdí de vista y después fue mía la carrera hasta el final, dijo Gabriel Silva.

Juegos Binacionales

Los Juegos Binacionales se efectuarán hasta el 11 de noviembre en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Se desarrollan competencias en las disciplinas de atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación.

Estos tradicionales juegos tienen como fin fomentar la práctica del deporte y la integración, y entre sus objetivos principales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.