Jornada de Difusión Fase II Programa Chile Indígena de Conadi

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76948

VILLARRICA.- En dependencias de la Municipalidad de Villarrica, se desarrolló una interesante jornada de difusión donde se presentó la Segunda Fase del Programa Chile Indígena, el que incrementará su presupuesto para llegar a un mayor número de comunidades indígenas, ampliando su cobertura a las regiones de Arica – Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío, además continuar con el trabajo realizado con comunidades de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Adicionando en esta nueva Fase, como plan piloto, a la Región Metropolitana.

En la actividad participó, en representación del alcalde Pablo Astete, el  director de la UDEL del Municipio de Villarrica, Munir Saphier; la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio; el encargado Nacional de Chile Indígena, Juan Cañipan; la encargada Regional del mencionado Programa, Matiza Bastías; además de dirigentes de diferentes comunidades rurales de la comuna.

“Para nosotros como Gobierno, es muy importante estar en el lanzamiento oficial de la Fase II Programa Chile Indígena de Conadi, en la comuna de Villarrica, lo que demuestra la preocupación del Presidente Sebastián Piñera por nuestra Región. Este Programa está trabajando los mismos ejes del Plan Impulso Araucanía ya que los principales proyectos que tienen las comunidades mantienen una estrecha relación con la agricultura, el turismo y la energía. Recordar que este Programa Chile Indígena nace en el primer gobierno del Presidente Piñera, rescatando el desarrollo de las comunidades indígenas de la Región de La Araucanía”,

 Importante es señalar que las comunidades indígenas que quieran participar de este Programa en su Fase II, el que busca potenciar el emprendimiento con asociatividad y apego a la cultura, se pueden inscribir en la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio local, hasta el 1 de abril del año en curso.