Jorge Figueroa Miranda: “La radio jamás va a morir”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72799

VILLARRICA.- En una entrevista exclusiva con nuestro medio de prensa, el emblemático hombre de las comunicaciones de la zona lacustre, Jorge Figueroa Miranda de 93 años, con domicilio en Villarrica, dijo que él tuvo 15 radios en Chile, y que la última, fue la emisora Gabriela Mistral en la Serena.

Cabe recordar que Jorge Figueroa Miranda, casado con Anita María Ketterer, dueña de la ex Joyeria Ketterer, la que se ubicaba en pleno centro de Villarrica, fue dueño de radio Turismo Internacional, la que después se llamó radio Parque Nacional de Villarrica.

Jorge Figueroa, comentó que él fue propietario de radio emisoras en Villarrica, Pucón, Panguipulli, Loncoche, Temuco, Padre Las Casas, y Traiguén, por nombrar algunas.

Miranda indicó que la radio ha cambiado, porque ahora la gente quiere saber en su radio local, que ha pasado en Chile, que ha pasado en el mundo, pero también qué ha pasado en Villarrica. Agregó que la persona, que esté a cargo de la parte informativa, debe ser muy culta, tener mucho conocimiento.

El reconocido comunicador social dijo que la gente quiere que la radio sea veraz, que la radio sea seria, que esté comunicando lo que pasa o suceda en todas partes del mundo y en lo local también.

A sus 93 años, don Jorge Figueroa Miranda, como mensaje a los nuevos comunicadores, señaló que a las personas que no le guste la radio, es imposible que sea un profesional de las comunicaciones, y para eso hay que sentirlo. Agregó que para hacer radio, hay que tener la completa seguridad de lo que usted está entregando, es la información, no su opinión. “Lo dijo la radio” que curiosa esa frase, comentó Miranda.  Y eso está indicando que si lo dijo la radio está indicando la verdad exacta. El profesional de las comunicaciones, finalizó diciendo que “La radio jamás va a morir”.