Jefas de Hogar de Villarrica participaron de seminario sobre emprendimiento

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68053

VILLARRICA.- En los salones del Balneario del Banco Estado, se realizó el pasado lunes el Seminario “Mujeres Emprendedoras de la Comuna de Villarrica”, destinado a las mujeres que pertenecen al programa Jefas de Hogar.

La actividad fue presidida por el  alcalde de la comuna, Pablo Astete; el Gerente Microempresas Banco Estado, Eduardo Gutiérrez; la Coordinadora del Programa Jefas de Hogar, Leslie Ortega y las más de 60 mujeres jefas de hogar de Villarrica. En la oportunidad, la autoridad comunal señaló: “Nos alegran mucho estos encuentros, que realizamos con nuestro socio estratégico Banco Estado, donde se trabaja y se apoyan muy buenas iniciativas, ellas son la fuerza productiva más importante, siempre se están esforzando y buscando mejores opciones para sus familias,  donde la capacitación e impulsar el emprendimiento a través de programas, es clave”, señaló la autoridad.

Eduardo Gutiérrez agregó: “Agradecer el trabajo que realizamos con la  Municipalidad de Villarrica, Sernameg y el Programa Jefas de Hogar. Nuestro programa Crece Mujer  de Banco Estado está enfocado en tres áreas: asociatividad, capacitación, igualdad o equidad. Crear estos espacios, acercarnos y realizar trabajo asociativo con las emprendedoras de la comuna, les impulsa su empoderamiento económico, a través de múltiples oportunidades y beneficios, que les llevan a un mejor bienestar familiar”.

Durante el seminario, las participantes se mostraron muy entusiastas y atentas a las  charlas: CreceMujer, dictada por Marcela Kava, “Innovación en las Pymes”, a cargo de Pablo Aguilera y “Emprendimiento”, presentada por la usuaria  emprendedora del año 2016, Alejandra Coccio.