Intensos trabajos para reponer el servicio eléctrico en Pucón y Caburgua

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72180

La CGE informó que producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, hasta las 13:00 horas de este lunes cerca de 800 clientes se encuentran afectados por interrupción del suministro en la Región de la Araucanía.

Los problemas han consistido en la caída de ramas o árboles, desprendidos por las nevadas, que cayeron sobre instalaciones de distribución en varios puntos de la red, siendo los sectores rurales de Pucón y Caburgua los más afectados.

Desde el sábado a primera hora, la empresa ha dispuesto el despliegue de 42 brigadas, con más de 150 funcionarios en terreno quienes se encuentran realizando maniobras para una pronta normalización del suministro eléctrico.

Asimismo, se ha mantenido permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia para informar el estatus del suministro y atender requerimientos de la comunidad.

CGE mantiene reforzados el Centro de Operación Zonal y la cantidad de brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular, pacientes electrodependientes.

Además, se han reforzado los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la actual contingencia.

La empresa mantiene habilitado un mapa de información online, que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición. Está disponible en www.cgedistribucion.cl.

En línea con la seguridad en el suministro eléctrico, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.

Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.