Intensa búsqueda de automóvil que atropelló a joven universitario en pleno centro de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=63477

VILLARRICA.- Expectación causó un video que captó un atropello en pleno centro de Villarrica. La imagen muestra a una persona que conducía un automóvil color gris, que arrolló a un joven universitario de 19 años con domicilio en Villarrica, identificado como Rick Puchi, y que luego de atropellarlo, ni siquiera se detuvo para prestar ayuda a la víctima.

Jorge Echeverría, socorrió al joven atropellado.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.40 horas del jueves, cuando el joven cruzaba la Avenida Pedro de Valdivia con General Korner por un paso cebra. En el registro se ve cómo un automóvil Peugeot, modelo 206 cuyo conductor o conductora pasa desapercibido de la presencia del peatón y lo impactó, haciéndolo dar vueltas en el aire, sin siquiera detenerse a prestarle ayuda.

El joven fue inmediatamente auxiliado por otras personas que se encontraban en el lugar, entre ellos, Jorge Echeverría, quien trabaja a escasos metros del lugar donde se originó el atropello, quien señaló que él escuchó un fuerte golpe, y corrió a socorrer al  joven quien se encontraba tendido sobre la calzada. Agregó que une vez en el lugar, él se encargo de alertar a otros conductores, para que no se produjera un nuevo atropello.

Jorge Echeverría, comentó que el  joven nunca perdió la conciencia y que no se veía en estado grave.

Mario Abarzúa

Echeverría, criticó el hecho que el conductor o conductora del automóvil que atropelló al estudiante, no se halla detenido para prestar ayuda al muchacho, sino por lo contrario se dio a la fuga.

Por su lado, Mario Abarzua, comerciante ambulante del sector, dijo que la persona que iba guiando el automóvil, no puso cuidado del peatón quien cruzaba por el paso peatonal, lo atropella y a su vez se fuga del lugar.

Abarzua hizo un llamado a los conductores a tener la prudencia correspondiente para evitar ese tipo de emergencia. Finalizó diciendo que él quedó muy impresionado por el atropello ocurrido en pleno centro de Villarrica.

César Figueroa, primo del joven atropellado.

Cesar Figueroa primo del joven atropellado, señaló que Rick Puchi se encuentra en sudomicilio con bastante dolor en su cuerpo, pero hasta el momento nada de gravedad. El joven comentó que espera que en los próximos días no aflore algún tipo de daños al interior del cuerpo de su primo.

Cesar Figueroa, señaló que si una persona se equivoca debe reaccionar y acercarse a los familiares del joven atropellado, para pedir disculpas, refiriéndose al conductor o conductora del automóvil que originó el atropelló.

Cabe señalar que la SIP de Carabineros de Villarrica realiza una intensa investigación para dar con el paradero de la persona que guiaba el vehículo que atropelló al joven universitario.

Video: Facebook Villarrica al Día