Instalan estanques como medida provisoria para abastecer de agua potable a vecinos de Ñancul

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=63386

archivo

ÑANCUL.- Un total de 13 estanques como medida provisoria para paliar los efectos de turbiedad del agua potable de Ñancul, se encuentra instalando la Municipalidad de Villarrica en distintos puntos de la localidad perteneciente a la comuna de Villarrica.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló que esta medida responde a la situación de contingencia que viven los vecinos de Ñancul. “Estamos haciendo todas las coordinaciones en conjunto con la Onemi y con los vecinos, para comenzar a partir de mañana con el abastecimiento de agua en estos estanques que como Municipalidad estamos instalando el día de hoy en trece sectores de la localidad de Ñancul. Hemos dispuesto de un camión aljibe municipal para abastecerlos del vital elemento el día de mañana y de esta manera suplir las necesidades básicas de nuestros habitantes, principalmente de consumo humano, mientras llegan más refuerzos desde el nivel regional”, sostuvo el jefe comunal.

Los estanques de mil litros, estarán ubicados en sectores estratégicos de villas y poblaciones de Ñancul: Villa O’Higgins (final calle), Los Héroes (Arturo Pérez del Canto – Manuel Rodríguez), Villa Jerusalem (Pasaje Jerusalem), Villa Casas Nuevas (Los Copihues), Población Los Laureles (Los Copihues), Población El Coigue (calle Voipir esquina Balneario – 4 de Marzo, Rodríguez – Humberto Becker) y Villa El Esfuerzo (Gabriela Mistral – 8va Faja camino a Huiscapi y Juan Contreras).

Astete indicó que además, en audiencia con la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas, la semana pasada en Santiago, solicitó acelerar el proyecto de conservación de agua potable de Ñancul, el que está programado para inicio de obras el 01 de junio y que consiste en la instalación de un floco decantador y cámaras de doble filtrado que vendría a solucionar la turbiedad que presentan las aguas debido a la presencia de elementos químicos, proyecto que estaría siendo financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto superior a los 80 millones de pesos.