Innovadora actividad que incentiva la escritura en niños y jóvenes de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72124

VILLARRICA.- Hasta el 15 de junio, estarán abiertas las postulaciones al Primer Concurso Literario Interescolar: “Te cuento mi escuela o liceo en 100 palabras”, iniciativa impulsada por el Área de Lenguaje del Departamento de Educación Municipal y que invita a estudiantes de 5° básico a 4° año de enseñanza media, a escribir micro cuentos sobre historias que ocurren en sus escuelas o liceos.

Este concurso, tiene como  objetivos fomentar y estimular la creación literaria en niños y jóvenes de establecimientos educacionales municipales. Además la actividad promueve la escritura en relación con el espacio escolar. De esta manera las producciones literarias creadas para este concurso, rescatan  la identidad de la Educación Pública de la ciudad de Villarrica.

“Es muy importante  incentivar  la escritura en los alumnos porque está presente en  todos los procesos de aprendizaje, no sólo se utiliza en el  área del lenguaje, sino que es transversal a todas la  asignaturas, además es una habilidad para la vida, por lo tanto desarrollar la correcta escritura es algo fundamental para las habilidades comunicacionales”, explicó Katherine Velásquez, encargada Área de Lenguaje del Departamento de Educación Municipal.

Hay tres categorías,  5° y 6° Básico, 7° y 8° Básico y 1° a 4° Medio. Los participantes podrán enviar solo un texto de extensión máxima  de 100 palabras, en hoja tamaño carta.

Los ganadores recibirán excelentes premisos como tablets, set de escritor e interesantes libros.