Hoy viernes será sepultada joven haitiana fallecida en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67564

VILLARRICA.- En la tarde de ayer jueves llegó a Villarrica el cuerpo sin vida de la joven haitiana Rose Stephanie Charles, quien falleció el pasado viernes 3 de noviembre al interior del domicilio donde vivía en calle Saturnino Epulef casi llegar a Manuel Antonio Matta de esta ciudad,

Como se informó oportunamente, la joven fue hallada sin vida por su pareja y de acuerdo a la investigación que llevó a cabo Carabineros, el cuerpo no presentó signos de intervención de terceras personas, siendo su causa de muerte un edema pulmonar.

Rose Stephanie Charles

El cuerpo de la joven fue llevado hasta el Servicio Médico Legal -SML de Temuco, donde ha permaneció una semana sin que haya sido retirado por sus familiares, dado que Rose Charles vivía sola en Villarrica.

Gracias a la ayuda de la agrupación Unión de Organizaciones Lacustres (UDOL), un hermano de la joven fue ubicado en Santiago, quien al enterarse de la muerte de Rose viajó de inmediato a Villarrica.

La joven está siendo velada en un salón de la Iglesia San Francisco de Pucara, para luego ser sepultada en el Cementerio Parque Jardín Villarrica, después de una misa programada para las 13.30 horas de hoy viernes.

Marcelo Bermedo, líder de la ONG UDOL destacó el gesto filantrópico y generoso de la vecina de  Villarrica Jacqueline Iturra quien regaló el terreno donde va ser sepultada la joven haitiana.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que con esto se cierra este triste episodio y lo positivo que nos queda es la generosidad de la gente de Villarrica y Temuco que han sido capaces de hacerse cargo de los costos de este drama.