Hoy en Gimnasio Municipal de Villarrica imperdible espectáculo de danza

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71586

VILLARRICA.- Hoy a partir de las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, se realizará el  “Primer Encuentro de Danza”, actividad organizada por el Liceo Municipal Alexander Graham Bell. La  Iniciativa convoca a diferentes compañías y liceos artísticos de la Araucanía en los que se imparte esta disciplina.

Una ocasión en la que los alumnos integrantes del taller de danza del establecimiento, exhibirán ante el público local, diversas interpretaciones que dan cuenta del trabajo que vienen realizando desde hace algunos años. Asimismo, los niños y jóvenes del taller, vivirán la experiencia de compartir con bailarines de  grupos de danza de gran trayectoria y observar nuevas puestas en escenas de gran calidad.

El espectáculo, contará con la participación del Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de la Frontera de Temuco, El Ballet Antumawida del Liceo Politécnico Villarrica, Ballet Folclórico Infantil de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, el Grupo de Danza del  Liceo Leonardo Da Vinci, de Pitrufquén y el Conjunto Folclórico Kurufche, de la Universidad Católica.

“Se trata de un gran espectáculo que queremos ofrecer a la comunidad de Villarrica en el que participarán compañías con una gran trayectoria. Creemos que el realizar este tipo de eventos es muy beneficioso para los alumnos que tienen interés en esta disciplina artística”, comentó Marcelo Rivas, Coordinador Artístico del Liceo Alexander Graham Bell. La idea es fomentar el arte y la cultura  en los estudiantes y potenciar sus habilidades artísticas y destrezas físicas. Además contribuir significativamente en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes.

Finalmente, Rivas, extendió una cordial  invitación a la comunidad para asistir a este espectáculo. “Esperamos contar con la asistencia masiva del público de Villarrica quienes tendrán la oportunidad de presenciar un show artístico de gran nivel,  con grupos y ballet de trayectoria a nivel regional y nacional”.