Hospital de Villarrica obtiene Acreditación en Calidad

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70113

VILLARRICA.- El Hospital de Villarrica no pudo despedir de mejor manera la época estival. Este 27 de febrero el Hospital lacustre recibió la Acreditación en Calidad que entrega la Superintendencia de Salud.

Esta certificación implica que el centro asistencial ha demostrado que las actividades y atenciones que se relacionan con sus pacientes cuentan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento.

El reconocimiento firmado por Enrique Ayarza Ramírez, Intendente de prestadores de salud, de la superintendencia de Salud, dirigido al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Vargas Soto y al director de hospital de Villarrica, Dr. Juan Francisco Araneda expresa en su parte fundamental que el Hospital de Villarrica a contar de esta fecha forma parte del Registro Público de prestadores institucionales de salud acreditados.

El proceso implicó desarrollar al interior del establecimiento una serie de procedimientos y protocolos. Es por eso que el director del Hospital de Villarrica indicó que  “este proceso se inició hace algún tiempo y hoy nos sentimos orgullosos de este logro del equipo de acreditación de Villarrica encabezados por la Dra. Carmen Gloria Zapata”. Pero recordó  que con este objetivo alcanzado no se termina la tarea, “esta acreditación es una mejora continua que se debe entender como el constante análisis de las labores que realizamos, para ver cómo podemos hacerlas mejor”.

El director del Hospital de Villarrica Juan Francisco Araneda afirmó que “desde los inicios del proceso de acreditación el Hospital de Villarrica través de sus funcionarios siempre mostró un alto compromiso y motivación por cumplir los estándares de calidad y niveles de seguridad en la atención, pensando en sus pacientes. Al obtener este sello, también se adquiere un compromiso de mantener y mejorar los estándares en el tiempo, que serán fiscalizados por la Superintendencia de Salud”, señaló.

Por otra parte, indico,  la obtención de esta acreditación no es solo un logro del hospital, sino de la comunidad hospitalaria de Villarrica, “esto significa haber demostrado en un proceso estandarizado con evaluadores independientes, y que en este caso fue la consultora “ACREDITA CALIDAD” y que indica en palabras simples indica que nuestro hospital se cumple con los estándares de acreditación que el MINSAL ha fijado y que corresponde a la Superintendencia fiscalizar y en ese sentido obviamente que es un motivo de orgullo para toda la comunidad de trabajadores y equipo directivo”.

Finalmente el Profesional de la Salud destacó el liderazgo y compromiso de los trabajadores por implementar procesos que mejoraran la atención en el recinto de salud. “Sin duda, una vez que se produzca el traslado a las nuevas instalaciones en algunos años mas van a hacer que toda la comunidad usuaria de Villarrica y de las comunas adyacentes que ocupan los servicios del hospital, sientan un legítimo orgullo porque están comenzando a recibir una salud digna y que efectivamente se pone a la altura de los desafíos y de las expectativas que ellos tienen”, precisó. Con ello el Hospital de Villarrica se suma a los establecimientos públicos a nivel de región y país en lograr la acreditación, la cual tiene una vigencia de tres años.