“Guatitas pintadas” mostraron las futuras madres del Hospital de Pitrufquén

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72756

PITRUFQUÉN.- Con el objeto de mejorar la experiencia de las mamás que esperan la llegada de su hijo, el equipo de Chile Crece Contigo del hospital de Pitrufquén, realizaron una lúdica actividad denominada “Guatitas Pintadas: expresando emociones a mi bebé”.

La actividad desarrollada en el marco del Programa Anual de Buenas Prácticas, busca incentivar el apego temprano y la corresponsabilidad en la crianza de los menores favoreciendo, mediante una precoz estimulación, el desarrollo neurocognitivo del bebé como también la cercanía de ambos padres con el proceso de desarrollo previo al nacimiento.

Según señalaron las profesionales del equipo biopsicosocial, a través de este tipo de instancias lúdicas e innovadoras se busca educar, motivar y generar vínculos no sólo entre la gestante y su bebé, sino que también para quienes son parte importante y significativa en la corresponsabilidad de la crianza, además la estimulación temprana y la paternidad activa, como elementos fundamentales para el adecuado desarrollo del niño o niña.

La iniciativa contó además con la colaboración y participación de la red intersectorial de la comuna involucrando a la coordinadora del Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, integrantes de la Sala de Estimulación del Cesfam, Oficina de Protección de Derechos, entre otros equipos de trabajo.

De esta forma padres y familiares pintaron las guatitas de las futuras madres en una jornada que permitió intensificar los lazos afectivos, hacer más dulce la espera y generar un momento único en torno a la llegada de los hijos.