Gran contribución socio- educativa a jardines infantiles de Villarrica

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VILLARRICA.- Un gran aporte es el que realizaron los alumnos de los primeros años medios del Liceo Bicentenario Araucanía, quienes hicieron entrega de valiosos productos tecnológicos de aprendizaje a estudiantes de educación pre básica y enseñanza básica de diferentes centros educativos pre escolares de Villarrica.

Esta significativa contribución socio-educativa se realizó en el marco de la asignatura de Educación Tecnológica, la iniciativa permitió que se desarrollaran  grandes ideas  por parte de los estudiantes, quienes lograron la creación de “proyectos sociales” de mucha calidad y  que serán de gran ayuda didáctica para los pequeños que integran los jardines beneficiados.

Según explicó la profesora encargada, Seila Ortiz, los alumnos construyeron los productos en base a las necesidades de los jardines beneficiados. “Los proyectos realizados están enfocados para los niños más vulnerables de la comuna. Los alumnos realizaron encuestas en estos establecimientos y de acuerdo a las necesidades de cada jardín y utilizando todos los conocimientos aprendidos en la asignatura,  desarrollaron estos productos tecnológicos educativos”, señaló la docente.

Salvador Fuentes, alumno del 1°B, comentó: “Fue una experiencia muy buena, es un refuerzo para trabajar en equipo y es algo muy importante para los niños beneficiados. Con este trabajo estamos contribuyendo a la comunidad”, aseguró el estudiante.

Jessie Mignolet, directora de la Sala cuna y jardín infantil Chalin Tekun, uno de los establecimientos beneficiados, señaló: “Felicitamos al director del Liceo,  a la profesora de la asignatura y a los alumnos. Es una valiosa iniciativa que contribuye  con la comunidad y es sin duda un gran aporte a la educación”, enfatizó la educadora de párvulos.

Finalmente el director de esta unidad educativa, Rodrigo Lara, aseguró: “A partir de este conocimiento  se amplía el universo de experiencias de los estudiantes, se promueve el pensamiento crítico y permite que los alumnos  identifiquen en los procesos tecnológicos respuestas a problemáticas y necesidades propias de la sociedad. Asimismo, ofrece a los alumnos  la oportunidad de tomar contacto con otras realidades de la sociedad local”, puntualizó el docente.