Fuerte operativo de fiscalización realizan funcionarios municipales y policías de Pucón

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=69403

Evitar microbasurales, incendios forestales (por fogatas irregulares) y brindar seguridad a los ciudadanos y turistas que asisten a la comuna de Pucón, es parte del trabajo que está ejecutando la Municipalidad de Pucón -a través de las unidades de Inspección y Seguridad Ciudadana (Disep)- en conjunto con la Armada y Carabineros, quienes el fin de semana intensificaron sus controles en el sector de los sauces y bosque aledaño a la playa.

Fueron más de 20 carpas ilegales las que se encontraron en el lugar, donde las policías y funcionarios fiscalizaron, hicieron control de identidad, se multó y se hizo desalojo del territorio, según comentó el director de Disep, Ignacio Quiroz.

“Encontramos campamentos ilegales dentro del bosque que está colindante al lago. Habían varias personas, mucho joven de Pucón en condiciones ilegales. Esto quiere decir, que no tienen lugar para realizar sus necesidades de ir al baño y cocinar; lo que puede provocar incendios forestales y microbasurales por esta acción”, recalcó Quiroz.

Asimismo, se identificó a personas con antecedentes (ninguno vigente) y con porte de arma blanca. “Este tipo de campamento no es bueno para la comuna, no es bueno para el turismo y para la gente que viene de vacaciones a Pucón. Ahora se están haciendo patrullajes permanentes tanto de Carabineros y Seguridad Ciudadana, quienes seguirán vigilando estos territorios”, puntualizó el director.