Fuerte nevazón afectó la zona lacustre

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=64091

VILLARRICA.- Tal como lo anunciara la Dirección Meteorológica, durante la tarde de este viernes comenzó a caer en la zona lacustre nieve en forma moderada a intensa en algunos sectores, en especial en la ruta Villarrica a Licán Ray.

En Villarrica se suspendió el servicio de buses hacia Licán Ray, por la gran cantidad de nieve acumulada en la carretera.

Se informó que el tránsito se encuentra suspendido hacia la segunda faja al volcán, específicamente en calle Colo Colo alto (Subida de piedra), debido también a la nieve en la calzada, que ha provocado que varios vehículos quedaran a mitad de la subida, obstaculizando la ruta.

Debido a esta emergencia carabineros de la Sétima Comisaría de Villarrica  se encuentra controlando el tránsito, evitando que los vehículos se dirijan hacia Licán Ray.

Cabe señalar que maquinaria pesada de la municipalidad se encuentra trabajando en el lugar, despejando la nieve y el hielo, para que se pueda restablecer la circulación por dicha vía.

Por  otra parte, pasada las 09,30 horas de hoy sábado un corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la región, restableciéndose el servicio a las 10.55 hrs. El motivo habría sido la caída de un árbol en una sub-estación eléctrica de la CGE.

A continuación dejamos algunas imágenes de la ruta  Licán Ray – Villarrica, captadas en la mañana de hoy sábado. (Pinchar para agrandar imagen). Fotos: Red Informativa.