Fue encontrado sin vida el empresario desaparecido en Pucón

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=64052

El Fiscal Jefe de Pucón Jorge Calderara junto al Prefecto Inspector de la PDI José López Leiva, confirmaron el hallazgo.

PUCÓN.- En la tarde de este  jueves fue encontrado sin vida el cuerpo de Manuel Gustavo Núñez Rojas  de  41 años, empresario santiaguino que había desaparecido en Pucón desde el pasado martes 9 de mayo.

Como se había informado, desde  esa fecha sus familiares no habían tenido rastro sobre su paradero. La vivienda que Núñez arrendaba en la comuna también había sido afectada por un incendio en extrañas circunstancias, mientras la PDI investigaba la desaparición.

Bomberos del  Grupo de Rescate Subacuático debió retirar parte del cuerpo del empresario que estaba al interior del río Trancura, a unos 3 metros de profundidad, en el sector de Carhuello, comuna de Pucón.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Pucón, Jorge Calderara, declaró que las diligencias establecieron que Núñez fue asesinado por una persona cercana, aparentemente luego de una discusión en la misma vivienda y tras el crimen, el homicida trasladó parte del cuerpo hacia Caburgua, lanzando el torso al río, donde fue recuperado por Bomberos en la tarde de este jueves.

El detenido en calidad de presunto autor resultó ser un muchacho de 20 años de edad, a quien la propia víctima trajo desde Santiago a residir en su vivienda, para que le colaborara en la empresa de Tinajas.

El joven declaró a la policía que Manuel salió de su vivienda el día de la desaparición, pero que no logró ver con quién, ni aportó antecedente alguno a la investigación, sumándose a la búsqueda, situación que siempre llamó la atención de la familia del empresario.

Manuel Núñez Rojas.

El Fiscal Jefe de Pucón a cargo de la investigación Jorge Calderara señaló: “En un trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones, tanto de Villarrica, como de Temuco, nos ha permitido el día hoy esclarecer en gran parte el hecho que tuvo en vilo a la familia de Manuel. En circunstancias que están por determinarse se podría afirmar que se trataría de un homicidio, concretado por un tercero cercano a Manuel Núñez y que trabajaba con él, quien lo habría ultimado a mediados del mes de mayo, por motivos de dinero y sustracción de madera, derivados de la empresa que mantenía Manuel de la elaboración de tinajas”.

El fiscal Calderara agregó que el homicidio se habría efectuado en el mismo domicilio de la víctima, luego de una discusión. Posteriormente el imputado habría llevado el cuerpo sin vida hasta un sector ubicado en el kilometro 8 del camino Quelhue – Carhuello, en dirección hacia Caburgua. “Lo que se encontró en ese sector es el torso del cuerpo y la cabeza”, indicó Calderara.

Por su parte el Prefecto Inspector y Jefe Regional de la PDI Araucanía José López Leiva, señaló: “el imputado está confeso, y dentro de esta confesión hay elementos que fueron útiles para recuperar el cuerpo el día de hoy. La forma de cómo comete el delito, lo dará a conocer el fiscal cuando se realice la audiencia del control de la detención y la formalización correspondiente”.