Falleció joven haitiano gravemente herido tras explosión de calefón en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67598

SANTIAGO.- En la Posta Central de Santiago falleció el ciudadano haitiano Eder Zobo, de 25 años de edad, quien el fin de semana pasado terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras la explosión de un calefón en la vivienda que habitaba en Villarrica, donde residía junto a otros 11 inmigrantes de la misma nación.

Eder Zobo

Según sus cercanos, Eder llegó en búsqueda de trabajo a La Araucanía y luego del accidente había sido trasladado primero al centro asistencial local y debido a su estado, derivado al Hospital Regional de Temuco, y posteriormente a un centro de salud en Santiago.

Trascendió que Eder Zobo permanecía en Chile con visa de turista, tras haber ingresado el pasado 27 de octubre al país.

La Diócesis de Villarrica informó “Hermanos, con mucho pesar queremos informarles que esta madrugada falleció en Santiago nuestro amigo haitiano Eder Zobo”. A una semana del accidente que lo dejó con graves quemaduras, Eder luchó una semana en esta condición y en la cual -médicamente- se hicieron todos los esfuerzos por salvar su vida”.

“Eder, que al cielo te conduzcan los ángeles y brille para ti la luz eterna. Que nuestro Señor y María Santísima te reciban con los brazos abiertos. Oramos por tu alma, por el consuelo de tu familia y por el bienestar de todos los inmigrantes que llegaron a nuestra zona en busca de un mejor vivir”, indica el comunicado de la Díocesis de Villarrica.