Falleció conocido empresario de embarcaciones náuticas de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72195

VILLARRICA.- A los  89 años de edad falleció el conocido vecino de Villarrica Juan Ramón Aedo San Martín, residente por años de la población Mallolafquén, en calle Juan Contreras.

El conocido empresario de embarcaciones náuticas de Villarrica, trabajo por más 50 años en actividades ligadas al turismo.

Juan Ramón Aedo San Martín nació el 29 de agosto de 1929 en la Quinta Faja- Gorbea. Uno de los siete hijos de Gonzalo Aedo y Rosa San Martín.

A los 18 años llegó a Villarrica donde comenzó a trabajar en turismo y como maestro carpintero. A los 19 años se casó con Julia Aedo con quién tuvo 5 hijos, 19 nietos y 36 bisnietos.

Durante su vida se destacó en el rubro del turismo, en sus inicios como guía de pesca, luego atendiendo a turistas de distintos países con quién estrechó lazos de amistad, en aquel tiempo dorado, en que la pesca era el principal atractivo de la zona. Fue un hombre muy creativo, donde a través de la madera plasmaba todo su ingenio y construía todo tipo de embarcaciones náuticas.

Gracias a su obra en el turismo, el año 2017 recibió un reconocimiento en el día mundial del turismo, de parte de la municipalidad de Villarrica.

Una de sus nietas Angélica Sandoval dijo “Fue una persona de un profundo sentido cristiano, que participó activamente en distintos grupos de la iglesia”. “Nos enseñó que con esfuerzo podemos lograr nuestros sueños”. “Fue un hombre muy humilde y sencillo, y sobre todo muy responsable”.

La profesora agregó “Lloramos su partida, pero estamos confiados que ahora está donde siempre quiso estar”. “Descansa en paz Ramoncito” finalizó diciendo.

Sus restos están siendo velados en el salón velatorio de la Capilla Sagrada Familia de esta ciudad.

Sus funerales se efectuarán este miércoles en el cementerio municipal de Villarrica, después de una misa programada para las 15.30 horas, en la Capilla Sagrada Familia.