Exitosa presentación de la Banda de Conciertos del Ejército en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=28984

BANDA EJERCITO1PVILLARRICA.- Más de medio millar de personas, entre turistas y vecinos llegaron la noche del lunes hasta  la Plaza Cívica Consistorial, frente al municipio de Villarrica, donde se presentó, la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, en el marco de su tradicional Gira de Verano.

La presentación fue organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica y se desarrolló dentro de la parrilla programática de actividades estivales.

Bajo la dirección musical del Teniente Coronel Claudio Rivera Godoy, la banda interpretó una variada selección de temas, que recorre lo clásico, contemporáneo, folclórico y popular.

Familias completas disfrutaron de la presentación

Familias completas disfrutaron de la presentación

Autoridades comunales estuvieron presentes en la gala de la Banda de Conciertos, entre ellos el alcalde  Pablo Astete y el  director de la  Dirección del Departamento  Social, Claudio López.

El edil destacó la  presencia en  Villarrica de la Gran Banda de Conciertos del Ejército de Chile, “es muy importante y hermoso que la comunidad de Villarrica pueda disfrutar de este tipo de espectáculos que son de mucha categoría, y esa es la razón también de esta plaza, que la comunidad tenga un espacio donde pueda disfrutar de presentaciones como éstas”.

Por su lado,  el director de la Dirección del Departamento Social  Claudio López, indicó que eventos como éste la hace bien al turismo local. “Un evento de esta categoría le da mucho más vida a las noches de la zona y sobre todo a Villarrica. También queremos indicar que la Banda de Conciertos del Ejército se presentará esta noche en la plaza de armas del balneario de Licán Ray, a las 21 horas, donde todos los turistas y residentes están cordialmente invitados”.

Una joven turista,  Claudia Fuentes, expresó que fue muy hermosa la presentación de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile.

BANDA EJERCITO1wLa vecina de  Villarrica, Marcia Osorio, destacó el buen nivel de profesionalismo de los músicos de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile y agradeció a las autoridades por traer espectáculos de calidad a la comuna.

Una visitante proveniente de Santiago, Sandi Riquelme alabó el acercamiento del Ejército de  Chile con la comunidad, además del buen nivel del evento. “Me pareció buenísimo, excelente ojalá sigan trayendo a Villarrica este tipo de espectáculos”.

Por último, la cabo del Ejército de Chile, Sandra Luengo, expresó que el amor a la música la  llevó a integrar la Banda de Conciertos del Ejército.

La Banda de Conciertos del Ejército de Chile es considerada una de las más prestigiosas del país y cuenta con una dotación de 45 músicos.

Cabe destacar que el evento fue completamente gratuito.