Excelente iniciativa que despierta masiva participación de estudiantes de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72872

VILLARRICA.- Más de 200 estudiantes de escuelas y liceos Municipales participaron del Concurso Literario “Te cuento mi escuela en 100 palabras”. La iniciativa, organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) Villarrica y auspiciada por la Fundación Había Una Vez, logró despertar en niños y jóvenes, un gran interés  por la escritura.

“Este concurso ha sido muy importante porque, por un lado, cumple el objetivo de promover la escritura creativa de los alumnos y además permite reflejar la identidad de cada establecimiento educacional. Hemos superado nuestras expectativas al ver el gran entusiasmo despertado en los estudiantes por presentar sus cuentos”, comentó, Katherine Velásquez, Encargada del Área de Lenguaje del Daem.

Por su parte Arnoldo Fuentes, Director del Departamento de Educación Municipal, señaló: “Hacemos una evaluación muy positiva y estamos felices por la masiva participación que ha tenido este concurso”.

El ganador de la categoría de  estudiantes de 5° y 6° año básico,  fue  Daniel Ramos Carrillo, alumno de  6° año de la Escuela Valentín Letelier, con el  cuento “La pizarra mágica”. En tanto, en la categoría 7° y 8° año de enseñanza básica, el primer lugar fue para Gabriela García Leggio, de la Escuela José Abelardo Núñez,  con la obra “La historia de un lápiz”.

Jazmín Balladares, de 2° medio del Liceo Bicentenario Araucanía, fue el ganador de la categoría enseñanza media,  con el título “Aburrido”: “Es una inspiración que me va a ayudar mucho en adquirir confianza para seguir escribiendo y mostrando lo que soy capaz de crear”,  enfatizó la joven estudiante. Finalmente la destacada escritora y poeta Mapuche, María Isabel Lara, quien participó como jurado del certamen, agregó: “Es una camino muy favorable el permitir que los niños puedan escribir sus relatos sobre lo que sienten y respecto a sus pensamientos, los que se generan a partir de la observación, del aprender a escuchar y a decir a partir de un lenguaje ordenado”.