Ex párroco de la Iglesia Catedral de Villarrica falleció junto a su familia

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68119

Foto: Redes Sociales

VICTORIA.- Una colisión frontal que se registró en la ruta que une Victoria con Traiguén terminó con la vida de una familia completa.

Carabineros de Victoria, dio a conocer que el hecho se registró el viernes a las 16:50 horas en la Ruta R-86, a la altura del kilómetro 16, en el sector conocido como Quichamahuida.

Carabineros indicó que en ese lugar una camioneta Mitsubishi modelo Katana impactó de frente contra un automóvil compacto marca Chevrolet, modelo Spark, que se dirigía hacia el poniente.

Producto de la colisión a alta energía, el vehículo menor resultó con la mayor parte de su estructura dañada.

Se informó que a raíz de las lesiones perdieron la vida Gumercindo Calderón Sandoval de 59 años,  su esposa Andrea Pihan Garrido de 45 y las dos hijas del matrimonio, Antonia Calderón Pihan de 12 años de edad y Matilde Calderón Pihan de tan sólo 9 años.

Como parte de la investigación, el fiscal de turno Aldo Osorio, dispuso la presencia de la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito -SIAT de Cautín, para determinar la causa basal del accidente.

El fiscal Osorio señaló que preliminarmente se ha establecido que fue una colisión frontal, por cuanto uno de los vehículos traspasó el eje central de la calzada, quien agregó que el conductor que sobrevivió al accidente y que guiaba la camioneta Mitsubishi Katana, quedó detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

Fuentes cercanas a la familia de los fallecidos, señalaron que Gumercindo Calderón había sido párroco en la Catedral de Villarrica, quien posteriormente dejó el sacerdocio y contrajo matrimonio con Andrea Pihan Garrido.

La familia fallecida está siendo velada en la comuna de Loncoche.