Este dieciocho vívelo en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73926

VILLARRICA.- Como es una tradición, la Municipalidad de Villarrica organizó para estas celebraciones patrias, un extenso calendario de actividades, diseñado especialmente para que toda la familia villarricense y los miles de turistas que llegan a  la comuna lacustre, disfruten de esta fiesta, que conmemora un nuevo aniversario patrio.

FIESTA DE LA CHILENIDAD. Del 15 al 19. Parque Municipal, km 2,5 Villarrica-Lican Ray.

La Fiesta de la Chilenidad, es una iniciativa desarrollada por el Municipio local, a través del Departamento de Desarrollo Rural Municipal y la Unión Comunal de Agricultores de Villarrica. Desde el año 2016, el  evento busca celebrar las Fiestas Patrias en un ambiente familiar y brindar un completo programa de actividades folclóricas y recreativas para los vecinos y visitantes de la zona lacustre.

Con impecables instalaciones y amplios estacionamientos, en 14 hectáreas, el Parque Municipal está dispuesto para el desarrollo de todas las actividades costumbristas que se llevarán a cabo durante estas celebraciones, como los juegos campesinos, excelente gastronomía, diferentes tipos de exhibiciones y show folclórico en vivo.

Actividades costumbristas: Juegos populares, desafío de leñadores, juegos campesinos, ejercicios bomberiles.

Rincón de las cuecas: orquestas y conjuntos folclóricos en vivo.

Granja educativa: Visita guiada a expo ganadera, talleres ovinos, rincón agroecológico.

Actividades ecuestres: presentación de jinetes,  destreza huasa en manejo de riendas, paseos a caballos y mingas de bueyes.

Gastronomía y productos locales: Desayunos acampados, almuerzos costumbristas, onces campestres.

Exposición de productos locales: apicultura, conservas, mermeladas, artesanía, textilería Mapuche entre otros.

Además de la Fiesta de la Chilenidad, se realizarán cuatro Ferias Costumbristas en distintos sectores rurales de la comuna lacustre. Con estas actividades se abre paso a la nueva temporada primavera-verano en Villarrica, donde además se darán a conocer los principales atractivos turísticos que posee el territorio.

FERIA COSTUMBRISTA CHALLUPEN ALTO, del 16 al 18, km. 19 ruta Villarrica – Licán Ray, 8 kilómetro al interior sector Challupén Estadio.

FERIA COSTUMBRISTA DE LIUMALLA, del 16 al 18, km. 12 camino Villarrica – Licán Ray.

FERIA COSTUMBRISTA LLIU LLIU, del 16 al 18, camino Villarrica – Loncoche km. 12 sector Lliu Lliu.