Entrega de Insumos a Agricultores de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67625

VILLARRICA.- Más de cien familias  fueron beneficiadas por el Programa de Desarrollo Agrícola  -PRODER- , pertenecientes al PDTI Centro, con la entrega de insumos.

Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores de Hualapulli, Liumalla, Chesque Bajo, Dalcaco, Calfutue, entre otros sectores. El alcalde de la comuna Pablo Astete, señaló “hemos logrado consolidar nuestro turismo con identidad rural y ferias costumbristas, queremos mantenerlo, esto apoyado por el cuidado de nuestro medio ambiente, la descontaminación del lago, la eliminación de bolsas plásticas, promoviendo fuertemente el uso de bolsas reusables, estamos privilegiando lo orgánico en nuestra comuna y  el manejo agroecológico y eficiente es clave “, señaló

Los agricultores durante algunas semanas realizaron un  curso de  un curso de manejo agroecológico y manejo eficiente, en este caso fertilizantes de origen orgánico. “La entrega de los insumos se realizado en dos etapas, que beneficiaron a un importante número de agricultores de pertenecientes al PDTI Centro, lo que permitirá obtener productos naturales y de alta calidad”, señaló Antonio Melgajero, encargado del Proder.