Encuentro Nacional de Seminaristas se desarrollará en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66908

VILLARRICA.- El Seminario Mayor San Fidel es el anfitrión del Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile (Esech) 2017, que reunirá a todas las vocaciones del país en la ciudad de Villarrica.

Con el lema “Haz arder nuestra vocación”, la casa de formación de Villarrica recibe a los seminaristas de Chile con un completo programa. Teniendo como centro las celebraciones litúrgicas preparadas por los distintos seminarios, considerando temas de reflexión y formación, momentos de fraternidad y esparcimiento.

El Esech de este año acogerá a todas las comunidades de seminario incluyendo a sus padres rectores y formadores, permitiendo fortalecer los lazos y compartir el testimonio de la llamada del Señor entre los distintos seminaristas.

En esta instancia eclesial, participarán los seis seminarios Santo Cura de Ars de La Serena, San Rafael de Valparaíso, Santos Ángeles Custodios de Santiago, San Pedro de San Bernardo, Metropolitano de Concepción y su organizador San Fidel de Villarrica.

La comunidad del Seminario Mayor San Fidel invita a todos los fieles a participar de las celebraciones, comprometiendo su oración por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, la fidelidad y perseverancia de nuestros futuros pastores para la Iglesia chilena.

Programa:

Jueves 12
12:00 Hrs. Eucaristía de Inicio Iglesia Catedral Villarrica
19:00 hrs. Hora Santa- Costanera de Pucón

Viernes 13
19:00 Hrs. Santa Misa
Ciclo de Propedéutico – Capilla Virgen del Carmen, Villarrica
Ciclo de Filosofía – Iglesia Catedral de Villarrica
Ciclo de Teología- Parroquia San Francisco de Villarrica

Sábado 14
18:15 Hrs. Hora Santa- Costanera de Licán Ray

Domingo 15
10:30 Hrs. Procesión Frontis Obispado de Villarrica, hacia la Catedral
11:00 Hrs. Santa Misa de Clausura ESECH 2017- Iglesia Catedral de Villarrica.